Optima

Un centro de negocios en Guatemala, ubicado estratégicamente en la Zona Viva Sur. Aquí encontrará un entorno de negocios eficiente y de fácil acceso, considerando que en una ciudad de rápido crecimiento, la ubicación es un factor clave para el éxito.

Óptima brindará un estilo de vida urbano, con espacios funcionales y amigables indispensables para los usuarios. Su elegancia y seguridad permitirán considerarlo un centro de negocios que facilita vivir una experiencia global. Desde su diseño inicial, todos los ambientes de Óptima han sido estudiados detenidamente para brindar excelentes soluciones arquitectónicas en espacios amplios y flexibles destinados a oficinas corporativas.

Sus doce niveles cuentan con ventanales altos que le permitirán aprovechar la iluminación y ventilación natural durante todo el año. Algunos niveles incluyen amplias terrazas que podrán ser utilizadas eficientemente. Las instalaciones y servicios innovadores de esta torre responderán a las necesidades esenciales y expectativas de negocios en un mundo altamente competitivo.

Óptima es la combinación exitosa de recursos materiales de calidad seleccionados por un equipo profesional con experiencia. Lo invitamos a formar parte de este proyecto bajo una visión que promueve un futuro sostenible.

Cuenta con un diseño Bioclimático con ventanería doble y protección solar.
1 sótano de parqueo para visitas y 7 sótanos más para usuarios del edificio.

UBICACIÓN ESTRATÉGICA

Ubicado en la esquina entre la 8a Avenida y la 15 Calle de la zona 10, Ciudad de Guatemala Cerca de áreas comerciales y restaurantes cercanos: Oakland Mall, Design Center, Plaza Fontabella, entre otros. Accesible desde las vías principales:

SISTEMA DE VENTANERÍA

Óptima es un proyecto que ofrece amplitud y funcionalidad, con el objetivo de aprovechar la iluminación natural durante todo el transcurso del año. Parte de su diseño es considerado bioclimático porque regula correctamente los cambios de temperatura; manteniendo el confort térmico y ambiental a través de sus sifones para renovar el aire en sus espacios interiores sin incurrir en gastos energéticos adicionales.

PISO INTELIGENTE

El piso elevado también conocido como piso inteligente, está formado por pedestales de acero y paneles esmaltados con núcleo de micro cemento, que proveen solidez y flexibilidad. Este sistema modular representa un ahorro en costos de mantenimiento, tiempos de instalación, seguridad del cableado y todas las conexiones de vos, data e hidrosanitarias en el interior. El espacio debajo del piso elevado permite que la ventilación y el sistema de aire acondicionado trabaje de abajo hacia arriba, refrescando eficientemente todo el ambiente de manera natural.

SISTEMA ENFRIAMIENTO CON CHILLERS

El aire acondicionado será manejado por medio de un sistema de Chillers, que es mucho más puro y saludable para el trabajador. Los Chillers generan agua helada para acondicionar el aire que refresca los espacios de oficinas.

El agua enfriada es conducida por tuberías hacia una unidad manejadora de aire, que utiliza esa agua para permitir un intercambio térmico (aire frío o aire caliente) mediante un ventilador, según las condiciones del usuario.

ELEVADORES INTELIGENTES

En la actualidad los elevadores se consideran inteligentes porque ofrecen nuevas tecnologías que coordinan su funcionamiento todo el tiempo, conservando memoria de sus movimientos así como sus cargas en determinadas horas del día. A través de la combinación de varias tecnologías, logran identificar cualquier fallo anunciándolo y memorizando el funcionamiento. Además, buscan ahorrar energía a través de sus sensores y controles automáticos ofreciendo un transporte vertical seguro, versátil y cómodo.

SISTEMAS DE SEGURIDAD

Estos sistemas responderán al trabajo en conjunto de expertos en el tema, quienes han brindado todo su conocimiento para que los usuarios de la torre cuenten con un sistema funcional y de primer orden en el tema de seguridad.

Uno de los principales objetivos de Óptima es brindar un alto grado de privacidad y seguridad en todos los ambientes para desenvolverse libremente en todo momento.

El edificio contará con sistemas de seguridad las 24 horas al día, los 365 días del año.


video

planos